Vamos a explorar algunos de los elementos clave que potencian a Copilot para Microsoft 365. Al adentrarnos en estos componentes esenciales, podrás obtener una comprensión más clara de los procesos que permiten a Copilot ofrecer sus recomendaciones y sugerencias interesantes.

Contenido:

  1. Modelos de lenguaje grandes
  2. Procesamiento natural del lenguaje
  3. Índice semántico para Copilot
  4. Microsoft Graph
  5. Aplicaciones de Microsoft 365
  6. Chat de Microsoft

 

 

  1. Modelos de lenguaje grandes

Los modelos de lenguaje grande (LLM) son una clase de inteligencia artificial especializada en entender y generar texto similar al humano. Lo “grande” en LLM significa tanto el tamaño de los modelos en términos de la cantidad de parámetros que abarcan como el gran volumen de datos con los que se entrenan.

Los LLM, incluidos modelos como ChatGPT, son un tipo de inteligencia artificial (IA) generativa. Pueden crear contenido nuevo basado en patrones aprendidos de sus datos de entrenamiento. En lugar de limitarse a predecir o clasificar, la IA generativa, como los LLM, puede producir contenido completamente nuevo. Cuando se aplica al texto, los LLM pueden generar respuestas contextualmente relevantes y sintácticamente correctas basadas en las indicaciones proporcionadas.

En el caso de Copilot para Microsoft 365, los LLM son el motor que impulsa las capacidades de la IA. Estos modelos, alojados de manera privada en el servicio Azure OpenAI, son utilizados por Copilot para comprender las entradas de los usuarios y generar respuestas relevantes. Es crucial destacar que cada instancia de LLM utilizada por Copilot es privada para el inquilino específico y no se comparte con otros inquilinos, garantizando así la privacidad de los datos.

Al aplicar estos modelos de manera cuidadosa, Copilot te ayuda a navegar tu trabajo de manera más efectiva, asegurando al mismo tiempo la privacidad y la integridad de los datos.

  1.                 Procesamiento natural del lenguaje

El procesamiento del lenguaje natural (PNL) es una tecnología clave de inteligencia artificial que permite a las máquinas entender, interpretar y responder al lenguaje humano de manera significativa. En Copilot para Microsoft 365, el PNL actúa como el vínculo esencial entre el lenguaje humano y la comprensión de la máquina, asegurando que cuando le preguntes algo a Copilot, este entenderá y responderá de manera efectiva. Algunos de los componentes involucrados son:

  •       Tokenización: Simplifica párrafos complejos dividiendo el texto en fragmentos más pequeños, como palabras o frases.
  •       Análisis Semántico: Ayuda a Copilot a comprender el significado o contexto subyacente.
  •       Análisis de los sentimientos: Al evaluar el estado de ánimo o la emoción detrás de un texto, Copilot puede comprender la intención del usuario con mayor precisión.
  •       Traducción de idiomas . Ayuda en tareas multilingües, lo que permite a Copilot ayudar a los usuarios en diferentes idiomas.

NLP es parte integral de Copilot para Microsoft 365. 

 

Une la brecha entre el lenguaje humano y la comprensión de la máquina. 

 

Esta tecnología garantiza que cuando le pregunte algo a Copilot, éste lo entenderá y responderá de manera efectiva.

  1.                 Índice semántico para Copilot

Este crea un mapa de los datos personales y empresariales, estableciendo conexiones importantes e identificando relaciones significativas. Este índice se asemeja al funcionamiento interno del cerebro humano, y va más allá de la simple búsqueda de palabras clave al interpretar y codificar las relaciones conceptuales entre los datos.

  1.                 Microsoft Graph

Microsoft Graph es el tejido conectivo esencial de todos los servicios y datos de Microsoft 365, permite a Copilot sintetizar y buscar contenido de múltiples fuentes dentro del inquilino. Esto significa que no se necesita cambiar de aplicación, ya que Copilot proporciona la información relevante directamente dentro de Microsoft 365. Por ejemplo, incluye datos de servicios como Outlook, OneDrive, SharePoint, Teams y más.

Diagrama que muestra una descripción general de las conexiones en Microsoft Graph.

Copilot se toma en serio los permisos de usuario, la seguridad de los datos y el cumplimiento. Solo genera respuestas basadas en la información a la que se le permite acceder. Siendo un marco sólido para el acceso seguro a los datos. Para que pueda estar tranquilo, las poderosas capacidades de Copilot siempre se alinean con las políticas de seguridad y privacidad de las empresas.

 

Microsoft Graph hace más que simplemente simplificar la accesibilidad a los datos. Permite a Copilot brindar asistencia segura y contextualmente consciente directamente en los espacios de trabajo digital. Se trata de mejorar la productividad mientras mantiene los datos seguros.

  1.                 Aplicaciones de Microsoft 365

Aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y Loop operan con Copilot para ayudar a los usuarios en el contexto de su trabajo. Por ejemplo, Copilot en Word ayuda específicamente a los usuarios en el proceso de creación, comprensión y edición de documentos. De manera similar, Copilot trabaja en otras aplicaciones y ayuda a los usuarios en el contexto de su trabajo dentro de esas aplicaciones.

  1.                 Chat de Microsoft

La interfaz de chat conversacional permite a Copilot comprender la intención del usuario y brindar un diálogo continuo. El formato del chat mejora el contexto. Esta función proporciona a los usuarios una forma más sencilla de trabajar con varias aplicaciones. 

Los usuarios acceden a la inteligencia entre aplicaciones a través del chat de la misma manera que interactuaron mediante mensajes abiertos con ChatGPT o Bing Chat. Esas indicaciones acceden no sólo a los datos básicos en el modelo de lenguaje grande (LLM), sino también a los datos comerciales y las aplicaciones de los usuarios, con eso el Chat de Microsoft muestra la información y los conocimientos que los usuarios necesitan de los datos de su organización. 

 Las indicaciones funcionan con Copilot en una variedad de experiencias, incluidos Teams (chat), Bing, Microsoft Edge y la aplicación Microsoft 365.

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