En esencia, Copilot para Microsoft 365 no es solo otra característica: es el socio inteligente que te acompañará durante las interacciones diarias con Microsoft 365. Ya sea en Outlook, PowerPoint, Word, Excel, Teams u otras aplicaciones, el objetivo de Copilot es ahorrarte tiempo generando contenido nuevo, ofreciendo sugerencias relevantes y haciendo que los procesos sean más eficientes.
Antes de saber el funcionamiento de Copilot vamos a conocer que información o datos observa Copilot del usuario.
- Recopilación de datos de Copilot.
La efectividad de Copilot para Microsoft 365 surge de la capacidad incomparable para comprender al usuario y esto lo hace:
- Analizando contenido: Ya sea el documento que estés redactando, el correo electrónico que estés redactando o la reunión en la que te encuentres, Copilot examina el tema, el tono, la estructura y la semántica para determinar la intención y significado.
- Adquiriendo conocimientos personales: La información del perfil, los patrones de comunicación y el historial de actividades ayudan a Copilot a comprender tus intereses, experiencia y preferencias.
- Monitoreo en tiempo real: Mientras trabajas, Copilot observa continuamente para evaluar tus necesidades inmediatas y discernir cómo puede brindarte una mejor ayuda.
- Todo esto protegiendo tus datos y de la empresa.
- Paso a paso: flujo de procesamiento de Copilot
Los siguientes pasos resumen cómo funciona Copilot para Microsoft 365, comenzando con el mensaje del usuario y terminando con la respuesta de Copilot:
- Cuando hagas una entrada o haces una pregunta en una aplicación, como Word o PowerPoint.
- Copilot prepara esta entrada utilizando un método conocido como “conexión a tierra”. Este paso garantiza que las respuestas no sean generales, sino específicas y relevantes para la tarea. Durante esta fase, Copilot consulta Microsoft Graph para recopilar datos relacionados de su organización.
- Este paso de recopilación de datos se denomina “generación de recuperación aumentada”. Así es como Copilot combina los datos del usuario con otras fuentes relevantes, como artículos de la base de conocimientos, para refinar la pregunta y obtener una respuesta más precisa.
- Con la información mejorada, Copilot consulta el modelo de lenguaje grande (LLM) para generar una respuesta inicial.
- Copilot refina aún más la respuesta antes de devolverla. Este paso implica más comprobaciones de Microsoft Graph, evaluaciones de prácticas responsables de IA, evaluaciones de seguridad, comprobaciones de cumplimiento e incluso convertir la respuesta en comandos procesables.
- Finalmente, Copilot te ofrece una sugerencia relevante y bien formada, junto con cualquier comando procesable. Los resultados que ve, están estrechamente vinculados a los datos específicos de su organización, lo que garantiza relevancia y contexto.
El siguiente diagrama proporciona una representación visual de cómo funciona Copilot para Microsoft 365.
Cómo transforma tu forma de trabajar.
Copilot para Microsoft 365 está diseñado para transformar la forma en que trabajas en la era digital, la siguiente lista describe algunas de las muchas funciones que Copilot ofrece a las organizaciones, entre ellas:
- Reducción de la sobrecarga digital: Copilot combina LLM con el contenido y contexto de su trabajo. Esto permite a Copilot abordar cualquier tarea, reduciendo la carga de la sobrecarga digital.
- Mayor participación en las reuniones: Copilot puede ayudarte a participar más en las reuniones. También proporciona actualizaciones rápidas de las reuniones a las que se perdió, lo que garantiza que estés siempre informado.
- Gestión eficiente del correo electrónico: Copilot puede resumir largos hilos de correo electrónico y ayudarte a redactar respuestas, agilizando así tu comunicación por correo electrónico.
- Asistencia de redacción: Copilot puede transformar tu escritura al redactar, editar, resumir y crear junto a ti. Esta funcionalidad puede mejorar la calidad y eficiencia de sus documentos.
- Desarrollo de presentaciones: Iniciar una nueva presentación se simplifica con Copilot. Puedes comenzar con una sugerencia o un esquema utilizando comandos de lenguaje natural, dando vida a sus ideas.
- Análisis y visualización de datos: Copilot puede ayudar a identificar tendencias, crear visualizaciones y proporcionar recomendaciones, simplificando así el análisis de datos.
- Seguridad y cumplimiento: Tus datos permanecen protegidos con controles integrales de seguridad y cumplimiento empresarial, lo que garantiza tu tranquilidad.
- Control de usuario: Una acción muy importante, control, mantienes el control sobre las sugerencias de IA y decide cuáles usar, modificar o descartar. Este diseño permite a las organizaciones mantener el elemento humano a la vanguardia de la interacción con la IA.
Ahora que ya sabemos que observa Copilot y con esa información cómo actúa para ayudarte, pasemos al paso a paso de cómo funciona esta gran herramienta.
No responses yet